ENLACES EDUCATIVOS DE INTERÉS

A continuación os ofrecemos una serie de enlaces educativos que garantizan la cantidad, calidad y variedad de todo tipo de recursos didácticos que faciliten la incorporación de las TICs en nuestras aulas de primaria:

miércoles, 24 de febrero de 2010

CEIP JUAN RAMÓN JIMENEZ BEAS

ANALISIS DEL CEP JUAN RAMÓN JIMÉNEZ DE BEAS ( HUELVA)

1.NOMBRE DEL RECURSO:

Contando Historias

2.- AREAS QUE INTERVIENEN:

Lengua.
Artística
Música
3.- DESCRIPCIÓN: VISIÓN CLARA DEL PROYECTO Y OBJETIVOS DE APRENDIZAJE DEL MISMO.

Realizar una historia – cuento, utilizando las nuevas tecnologías TIC.
Abarcando distintas áreas como: Lenguaje, Artística y Música.
Utilizando una metodología colaborativa.

LOS OBJETIVOS QUE PRETENDEMOS SON:

Aprender a elaborar cuentos atendiendo a la estructura de la narración, uniendo la imagen, el sonido y el texto escrito.

4.- ANALISIS DE LOS RECURSOS TIC UTILIZADOS.

Se utilizarán los siguientes recursos TIC:
Ordenador.
Escaner,
Internet
Micrófonos.
Programa de dibujo Tux Paint.

5.- DURACIÓN TEMPORAL:

Un trimestre.

6.- ACTIVIDADES DEL ALUMNO/ A:
El alumno / a deberá:
En grupo crean una historia en la que tendrán presente las tres partes de la misma: introducción, desarrollo y conclusión.
Elaboran un guión donde se acople la imagen, el texto, la audición y efectos especiales.
Grabarán el cuento oralmente según el guión.
Dibujarán las imágenes utilizando las técnicas necesarias.
Realizarán el montaje correspondiente y lo publican en el blog.

7.- RELACIÓN CON LAS CCBB.

Competencia en comunicación lingüística.
Competencia matemática.
Competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo físico.
Tratamiento de la información y competencia digital.
Competencia social y ciudadana.
Competencia cultural y artística.
Competencia para aprender a aprender
Autonomía e iniciativa personal.

7.- VENTAJAS Y DIFICULTADES

Como ventaja mayor motivación y significatividad del aprendizaje.
Como dificultad las propias del uso de las tecnologías: funcionamiento...

8.- EVALUACIÓN:

Se valorará que se haya finalizado el trabajo correctamente, la motivación y la colaboración dentro del grupo.

9.- CONCLUSIÓN
Hemos aprendido a redactar utilizando las nuevas tecnologías.
Pensamos que es una tarea muy completa porque desarrolla todas las competencias comunicativas dentro de un marco motivador y en definitiva lo que se persigue es que el alumnado aprenda a ser competente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario